El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmó que abrió una investigación en torno al contrato de $300.000 que le adjudicó al productor audiovisual Christian Bulgarelli, a través de su empresa Nocaut (RMC La Productora S. A.), para brindar servicios de comunicación a la Casa Presidencial de Costa Rica.
Bulgarelli reconoció que él redactó los requisitos de esa contratación que, posteriormente, le fue adjudicada a su compañía en octubre del año pasado, por un plazo de seis meses.
El productor audiovisual, Christian Bulgarelli Rojas, contratista del Estado a quien la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, identificó como asesor del presidente Rodrigo Chaves, participó en el diseño de una contratación de servicios de comunicación por $300.000 que, posteriormente, le fue adjudicada.
El banco regional informó de que su Oficina de Integridad y Cumplimiento (OFIC) abrió una investigación ante posibles irregularidades, las cuales fueron dadas a conocer por este diario desde el 23 de agosto anterior.
El ex presidente del BCIE, Dante Mossi, calificó la contratación adjudicada a Bulgarelli como una “infracción grave” y aseguró que ese acto es violatorio del código de ética del banco. A
“No puede ser que la misma persona que trabaje en los términos de referencia se someta a un concurso y gane, porque, obviamente, conoce los temas de referencia y el presupuesto. Entonces, yo pedí esa investigación (…). Eso está prohibido por nuestro código de ética”, dijo ese día Mossi, economista hondureño, quien estuvo frente al BCIE durante cinco años, desde 2018 y hasta finales de noviembre de este año.