BCIE aprueba $36.6 millones de fondos de alivio de deuda para contratos de Palmerola

Palmerola se construye con fondos públicos y se entregó en "bandeja de plata" a grupo hondureño

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la adjudicación de seis contratos privados para la operación del aeropuerto Palmerola en Comayagua.

El valor suma 36.6 millones de dólares como parte de los fondos de alivio de la deuda externa aprobados por el Gobierno de España como parte del aporte estatal a la concesión del aeropuerto al Grupo Emco (PIA).

El Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, administrado por el BCIE, cubrirá los siguientes contratos:

-Asistencia Técnica para la Dirección de Obra, Control y Vigilancia por $1.6 millones, contratista Consorcio GHESA-Airtificial.

-Construcción y Puesta en Marcha de la Central Eléctrica, Anillos y Balizamiento por $20.0 millones, contratista Consorcio Elecnor Sampol.

-Construcción de la Torre de Control y Edificio de Bomberos por $9.9 millones, contratista Consorcio Elecnor-Sampol.

-Adquisición de Vehículos de Extinción de Incendios por $2.6 millones, contratista empresa ITURRI, S.A.

-Asistencia Técnica para el Proyecto Palmerola por $1.3 millones, contratista empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A (ISDEFE).

-Adquisición de la Estación Depuradora de Agua Residuales por $1.2 millones, contratista empresa INCLAM, S.A.

Las autoridades de los Gobiernos de Honduras y España aprobaron 53.2 millones de dólares para obras del proyecto diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Con la suscripción de estos servicios y obras se ha comprometido el 69 por ciento de este financiamiento, el cual forma parte del apoyo que este Programa brinda al desarrollo sostenible de Honduras.

Quedan pendientes 16.6 millones de dólares de los fondos que el Estado aporta al proyecto de Palmerola del Programa de Conversión de Deuda con España.

Artículo anteriorSe detiene la devaluación del lempira y se regresa al valor de septiembre de 2019: BCH
Artículo siguienteLa empresa el LG ofrece sistemas de climatización para los hospitales: Multi V 5