Bajaj Auto, copropietario de KTM, firmó un préstamo de $632 millones

El copropietario del fabricante de motocicletas KTM AG ha conseguido un préstamo a un año de 566 millones de euros ($632 millones) a pocos días de la fecha límite para financiar un plan de insolvencia de la empresa austriaca en problemas.

La unidad europea de Bajaj Auto Ltd. acordó el préstamo sin garantía con JP Morgan Chase & Co., DBS Bank Ltd. y Citigroup Inc., según un documento regulatorio presentado ante la BSE. Los fondos se utilizarán para las inversiones de Bajaj Auto, según el documento, que no menciona a KTM.

Los acreedores de KTM acordaron en febrero una quita del 70% como parte de un acuerdo de reestructuración. La compañía tiene hasta el 23 de mayo para depositar 544 millones de euros en su administrador concursal y abonar una cuota del 30% a los acreedores.

Bajaj y el empresario austriaco Stefan Pierer son copropietarios de Pierer Mobility, empresa que cotiza en la bolsa suiza y matriz de KTM. Citi ha asesorado a la compañía en la obtención de nuevos fondos, incluyendo el efectivo adicional necesario para reanudar la producción.

KTM se declaró en concurso de acreedores el año pasado tras tener dificultades para gestionar la volatilidad de la demanda de sus motocicletas durante la pandemia de COVID-19, lo que provocó un exceso de inventarios. 

La empresa ha sido una de las más afectadas por las dificultades financieras del sector industrial austriaco, sufriendo el aumento de los costes energéticos y laborales que pone en riesgo miles de empleos.

Artículo anterior¿Quiénes son los mayores tenedores de bonos del Tesoro de EE UU?
Artículo siguienteLa producción industrial china baja al 6,1% en abril por guerra comercial