El precio de las gasolinas bajará a partir del lunes entre 0.65 y 0.80 centavos por galón de 3.7 litros, mientras el diésel y el keroseno mantendrán su precio, informó la Secretaría de Energía.
En la capital, la gasolina súper que se compra a 80.58 lempiras el galón, bajará a 79.71, es decir 0.87 centavos menos y la gasolina regular baja 0.65 centavos, de 74.07 a 73.42 lempiras por galón.
El diésel y el queroseno mantienen su valor de 61.88 y 42.77 lempiras por galón, respectivamente. El GLP vehicular sube 0.38 centavos, de 38.55 pasa a 38.93 lempiras por galón.
Este mes el cilindro de gas LPG de 25 libras se mantiene en 236.31 lempiras en Tegucigalpa y 215.16 en San Pedro Sula.
Elecciones y Covid en EE UU
María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva de COHPETROL explicó que esta semana los precios en el mercado internacional sufrieron mucha volatilidad debido primordialmente a las elecciones de Estados Unidos, que se realizaron este día martes y hasta este sábado se conoció el ganador, pero hay demanda de un nuevo conteo de voto.
“Esto ha causado bastante inestabilidad en el mercado internacional y ha puesto un poco de presión en el precio hacia la baja, al igual que los reportes de los aumentos de los casos de coronavirus en Estados Unidos y en Europa, los cuales se especula o se espera que haya una caída en la demanda tanto del crudo como los refinados”, manifestó la ejecutiva.
En referencia al tema del suministro de los combustibles a nivel nacional declaró que no hay de que preocuparse, “hay producto en las terminales, las terminales han estado trabajando con normalidad, atendiendo las necesidades de sus clientes”.