AT&T se retira del negocio de la televisión al vender acciones en DirecTV

El gigante de las telecomunicaciones AT&T está vendiendo su participación restante en DirecTV, ya que busca volver a enfocarse en ofertas de conectividad inalámbrica 5G y de fibra.

AT&T dijo hoy que venderá toda su participación del 70% en la compañía a la firma de capital privado TPG y espera un total de 7.600 millones de dólares en pagos en efectivo de DirecTV y TPG durante los próximos seis años.

En 2021 AT&T vndió el 30% de sus acciones a DirecTV.

En el segundo trimestre, AT&T sumó 419.000 suscriptores mensuales de telefonía inalámbrica. La compañía dijo que espera un crecimiento de los ingresos para esa unidad en el rango del 3% para el resto de 2024.

Por su parte, DirecTV anunció que adquirirá el negocio de televisión satelital de EchoStar , incluido Dish TV. Según el acuerdo, DirecTV pagará a EchoStar $1 y asumirá $9.75 mil millones de la deuda de Dish.

La adquisición es parte de un esfuerzo para combatir el dominio de la industria del streaming sobre el mercado de la televisión.

“DirecTV opera en una industria de distribución de video altamente competitiva”, dijo el director ejecutivo de DirecTV, Bill Morrow, en un comunicado. “Con una mayor escala, esperamos que una combinación de DirecTV y Dish pueda trabajar mejor con los programadores para hacer realidad nuestra visión para el futuro de la televisión, que es agregar, seleccionar y distribuir contenido adaptado a los intereses de los clientes, y estar mejor posicionado para lograr eficiencias operativas al mismo tiempo que se crea valor para los clientes a través de inversiones adicionales”.

DirecTV dijo que el acuerdo le permitirá ofrecer paquetes más pequeños a precios más bajos y ampliar sus opciones de programación. También le permitirá a la compañía seguir siendo competitiva en la industria de la televisión, en un momento en que los consumidores estadounidenses están deshaciéndose de sus ofertas tradicionales de cable y satélite en favor de las principales plataformas de streaming.

En conjunto, DirecTV y Dish han perdido el 63% de sus clientes de satélite desde 2016, según la compañía. Sin embargo, DirectTV estima que la compañía fusionada tiene el potencial de reducir los costos en 1.000 millones de dólares por año, tres años después de que se cierre el acuerdo.

Se espera que ambas transacciones se cierren hacia finales de 2025.

También se espera que el acuerdo reduzca las deudas de EchoStar en aproximadamente 11.700 millones de dólares y reduzca sus necesidades de refinanciación en unos 6.700 millones de dólares hasta 2026.

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