La revista Fortune, en colaboración con la consultora Korn Ferry, publicó su ranking anual de las empresas con mejor reputación corporativa, o también conocida como las compañías más admiradas. Al igual que con la economía, las empresas de ‘Big Tech’ o los gigantes tecnológicos, dominaron el ranking.
Apple, Amazon y Microsoft lideraron por tercer año consecutivo la lista. Los resultados se registran con base a encuestas hechas a cerca de 3.700 ejecutivos, directores y analistas corporativos. En el caso puntual de Apple, 2022 es el decimoquinto año consecutivo en el que lidera el ranking.
Gracias a la pandemia, las compañías farmaceúticas siguen ganando posiciones en la lista. Pfizer, por ejemplo, quien fue uno de los codesarrolladores de una de las vacunas contra el covid-19, saltó hasta el cuarto puesto y apareció, por primera vez en 16 años, en la lista All-Stars. Danaher, por su lado, ocupó la casilla 37 gracias a sus pruebas covid.
En un comienzo, hubo cerca de 1.500 candidatos: las 1.000 empresas estadounidenses más grandes clasificadas por ingresos con otras empresas extranjeras que tienen ingresos de $10.000 millones o más.
Seleccionadas las empresas, estas se depuraron por las de mayor ingresos por industrias y de allí salieron 640 empresas de 28 países. Con esa muestra se llevó a cabo la votación, en la cual los ejecutivos, directores y analistas tuvieron en cuenta nueve criterios, que iban desde el valor de la inversión hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento.
Por último, las empresas con un puntaje superior al promedio de su industria fueron incluidas en la medición.