Con regulaciones de última hora hoy comienza la reapertura de los vuelos internacionales siendo el principal la llegada de un vuelo charter a Roatán, Islas de la Bahía. También United Airlines reapertura la ruta de Houston con Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Las aerolíneas domésticas Sosa y Lanhsa también tendrán actividad en La Ceiba y Roatán.
Según la Asociación de Agencias de Viajes y Aerolíneas de Honduras, las compañías estadounidenses, American Airlines, United y Spirit, además de las que realizan viajes charter, han confirmado que reactivarán sus viajes en esta semana.
Miami y Houston son los dos destinos de los vuelos. Los viajeros deberán contar con un prueba PCR que los acredite como negativos de Covid-19, informó el Gobierno en cadena nacional.
Claudio Moncada, Gerente del Aeropuerto Toncontín, informó que la cantidad de cuántos pasajeros vienen y se van, lo maneja cada línea aérea, “pero si se ha estado reaperturando y ha sido un avance la verdad, gradual de a poco, esperemos que con los vuelos internacionales ya tengan un poquito más de movimiento”.
Las autoridades aeroportuarias confirmaron un vuelo charter a Roatán que traería los primeros turistas que recibe la isla en cinco meses. La empresa estadounidense IBC Airways anunció un vuelo directos desde Fort Lauderdale, a 20 minutos de Miami, a Roatán.
IBC realizaba al menos dos vuelos semanales hacia el país antes de la pandemia. La aerolínea estadounidense, fundada en 1991 y con sede en Broward County, Florida, llega a 13 aeropuertos internacionales y cuenta con 37 rutas, según la información de la empresa.