Amazon está avaluada en $1,8 billones

Amazon lidera mercado del comercio electrónico

La minorista estadounidense Amazon es hoy un gigante del e-commerce que vale casi $1,8 billones (millones de millones) y ha logrado vender, en un trimestre, más de $100 mil millones. Fundada en 1994 como una librería online, por Jeff Bezos, la empresa lidera el competitivo mercado digital.

Bezos, quien dejo la dirección operativa esta semana, deja a su sucesor Andy Jassy una empresa que ha vivido, con los años un crecimiento exponencial. Pero, en paralelo, enfrenta una serie de desafíos internos y externos que han hecho al propio Bezos pensar en que, algún día, la tecnológica quebrará.

Desafíos para Jassy Para quienes siguen en Amazon, el entorno es desafiante. La competencia por el dominio de las ventas digitales es cada vez más férrea, sobre todo tras la llegada de la pandemia que, además, forzó la digitalización del mundo del retail.

A ello se suma, el desarrollo del negocio en la nube en el que Jassy, aunque es un experto, debe buscar la forma de enfrentar el rápido avance de otros gigantes, como Microsoft.

¿Qué pasará con la acción del gigante del e-commerce?

Tras 27 años de historia con Jeff Bezos a la cabeza de Amazon, una de las mayores incertidumbres es qué pasará con la acción de la compañía tras su salida.

En su último año como CEO, la firma ha subido 21% para una capitalización bursátil de US$ 1,77 billones (millones de millones). Sólo en el primer semestre de 2021, los papeles crecieron 10%; sin embargo, al día siguiente de que se comunicó el retiro de Bezos, cayeron 2%. Y los títulos volvieron a retroceder otro 1% cuando el mismo CEO dio a conocer que Andy Jassy sería su sucesor.

“Podría ser que el precio de la acción tuviera algo de mayor volatilidad con un anuncio como ese, pero la verdad es que con una empresa que ya tiene una historia de varios años y ha alcanzado un enorme tamaño, parece difícil que su valor colapse por la salida de Bezos”, asegura la estratega de mercado nacional e internacional de Nevasa, María Luz Muñoz.

Artículo anteriorTarjetas de crédito Walmart Mastercard de BAC Credomatic cumple 13 años
Artículo siguienteApagón regional de energía eléctrica genera pérdida de demanda de 2.400 megavatios: EOR