La empresa hondureña Alutech se sigue posicionando con fuerza en el mercado centroamericano con la reciente apertura de su planta de producción de varilla de hierro en Guatemala, cuya inversión supera los 50 millones de dólares (1,225 millones de lempiras)
La compañía, parte del conglomerado empresarial de Grupo Emco Holding, proyecta que la nueva fábrica abastecerá con 70.000 toneladas de varilla anuales a las más de 128 tiendas Alutech que existen y están distribuidas en toda Centroamérica, impulsando su volumen de ventas.
Solo en su primer año de operación, se prevé que la planta registre más de $80 millones en ventas (unos 1.900 millones de lempiras).
Con un equipo moderno que transforma el material en varillas de hierro y que posee una alta capacidad de producción, el plantel de más de 13,360 metros cuadrados inició sus operaciones y reafirma la posición de Alutech como una de las tres empresas de acero más importantes de la región.
La planta viene a atender la creciente demanda de varilla de hierro y estimular el crecimiento del mercado regional, beneficiando directamente al sector de la construcción con precios competitivos y con producto de alta calidad.
“Alutech ha realizado una inversión fuerte para consolidarse en el mercado y poder atender y abastecer con varillas de hierro corrugada de la mejor calidad a las tiendas de ventas de la empresa en la región”, manifestó Erick Spears, presidente del Consejo Administración Altos Hornos Guatemala.
La nueva planta ya genera 250 nuevos empleos directos y alrededor de 750 trabajos indirectos.
Con esta apertura, Alutech refirma su presencia en Guatemala donde ya cuenta con 33 puntos de ventas y un centro de distribución.
“Con la planta de producción se busca cubrir el crecimiento de la demanda de varilla de hierro en los últimos años y ser más partícipes en la economía regional en el sector de la construcción”, manifestó el ejecutivo.
Posicionamiento regional
La operación de Alutech ya está presente en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Actualmente, la empresa tiene más de 128 tiendas en Centroamérica, seis centros de distribución y dos plantas de producción, una planta de fabricación de tubería de hierro, una planta de galvanizado y ahora se suma la nueva planta de producción de varillas de Guatemala.
La empresa ha logrado reafirmar su liderazgo en la región, lo que le ha permitido alcanzar altos volúmenes de ventas que superan los 525 millones de dólares anuales (unos 12,900 millones de lempiras).
Además, Alutech se destaca por su aporte económico y social, proveyendo en la actualidad más de 3.000 empleos directos y 9.000 trabajos indirectos.