El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha logrado un beneficio neto atribuido de 19.189 millones de euros (149.263 millones de yuanes) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo.
Esto supone un incremento del 70,4% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el ejercicio precedente, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 en el último trimestre.
Los ingresos de Alibaba en el conjunto del ejercicio ha aumentado un 35,3%, en línea con los objetivos de la compañía, hasta 509.711 millones de yuanes (65.528 millones de euros).
La facturación comercial de la firma ha crecido un 34,8%, hasta 436.104 millones de yuanes (56.065 millones de euros), mientras que el negocio en la nube reportó 40.016 millones de yuanes (5.144 millones de euros), un 62% más, y la división digital elevó un 11% sus ingresos, hasta 26.948 millones de yuanes (3.465 millones de euros).
Entre enero y marzo de 2020, cuarto trimestre del ejercicio de Alibaba, la compañía ha registrado un beneficio neto atribuido de 406 millones de euros (3.162 millones de yuanes), cifra que representa una caída del 87,8% respecto del resultado del mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del deterioro en el valor de las inversiones de la empresa por el impacto de la Covid-19.
Por su parte, la cifra de negocio de Alibaba en el último trimestre de su ejercicio fiscal ha alcanzado los 14.701 millones de euros (114.314 millones de yuanes), un 22,3% por encima de los ingresos contabilizados por la compañía un año antes.
“Nuestro negocio continuó experimentando un fuerte crecimiento, con una base de usuarios activos anuales de 960 millones a nivel global“, ha declarado Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group, para quien la pandemia de Covid-19 “ha alterado de manera fundamental el comportamiento de los consumidores y las operaciones de la empresa», haciendo de la transformación digitalización «una necesidad”.
Desde la compañía han añadido que “enfocándonos en el largo plazo y en invertir en la creación de valor para nuestros clientes, creemos que saldremos de la crisis más fuertes y preparados para crecer más en el futuro”.
La multinacional anticipa que en su ejercicio 2021 alcanzará una cifra de negocio de 650.000 millones de yuanes (83.593 millones de euros), un 27% más que en el último año.