Extraditado desde Colombia el sábado, el empresario colombiano Alex Saab será presentado hoy ante un tribunal de Florida para responder por los movimientos de $350 millones vinculados al mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Ya han transcurrido 14 meses desde que Alex Saab fue detenido mientras hacía una escala en Cabo Verde, Venezuela, por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Tras varias intervenciones judiciales en su caso, se conoció finalmente que Saab fue extraditado a Estados Unidos para ser presentado ante un tribunal de Florida.
El presidente Iván Duque calificó el hecho como un triunfo en la lucha por el narcotráfico entre Estados Unidos y Colombia.
La extradición del barranquillero significaría para el gobierno de Joe Biden una ficha clave para conocer al detalle los negocios ocultos detrás de Maduro con Irán, Turquía y Rusia. De hecho, la primera detención de Saab que ocurrió el 12 de junio de 2020, se dio cuando este supuestamente iba rumbo hacia Rusia e Irán.
Luego de conocerse esta noticia, Venezuela dijo el sábado que suspendería las negociaciones con la oposición que debían reanudarse este fin de semana. El anuncio lo hizo el legislador del Partido Socialista Jorge Rodríguez, quien encabeza el equipo negociador del gobierno. Rodríguez dijo que el gobierno venezolano no asistirá a las conversaciones que comenzarán el domingo.