Alcaldía capitalina pagó L28.6 millones por asesoría en comunicaciones en 2023

El Alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana

Una nueva contratación fue licitada este año con la participación de tres empresas

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) contrató, vía concurso público CpuNBS-002-AMDC-084-2023, los servicios de comunicaciones de una agencia de publicidad a un costo de 28 millones 692.500 lempiras. El millonario gasto podría elevarse para este año.

Carta de adjudicación del contrato a La Pulpe

El contrato fue para la asesoría, contratación y gestión en planificación de medios y monitoreo, sobre las campañas de comunicación e información de la AMDC.

Según la nota de adjudicación, firmada por el Alcalde, Jorge Aldana, el contrato fue ganado por la sociedad mercantil, La Pulpe Comunicaciones Creativas, cuya representante legal es Heizel Alexandra Alvarado Castro.

La sociedad fue registrada como proveedor del Estado en noviembre de 2022.

Según los términos del contrato, este es por siete meses, es decir un pago de más de cuatro millones de lempiras al mes.

Para este año, la AMDC lanzó una nueva contratación, según el expediente CPuNBS-001-AMDC-001-2024, siempre para la: “Asesoría, contratación y gestión en planificación de medios y monitoreo para la Alcaldía Municipal del Distrito Central, sobre las campañas de comunicación e información del año 2023”.

Tres empresas presentaron ofertas: La Pulpe Comunicaciones Creativas, Publicidad Comercial S.A., y Dos Marketing Publicidad S.A., según la Gerencia de Licitaciones y Adquisiciones de la AMDC.

Los gastos de la AMDC, en especial en contratación de personal y servicios, se han multiplicado en los últimos dos años, según informes de recursos humanos y licitaciones.

Artículo anteriorIngreso de remesas repunta a 3,7% y reduce caída de divisas
Artículo siguienteVenta de energía crece a pesar de menor consumo comercial e industrial