La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que el Aeropuerto Toncontín se encuentra fuera de operaciones debido a las condiciones climáticas en el territorio hondureño. Hora más tarde se declaró el cierre del aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés.
Mediante un comunicado, la AHAC informó: “Toncontín, ubicado en la Ciudad de Tegucigalpa, se encuentra temporalmente inoperativo por nubosidad baja y llovizna constante”, detalla el documento. En el mismo comunicado, la AHAC confirmó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Palmerola continúa operando normalmente.
La AHAC indicó que continúa vigilando la tormenta tropical Julia a fin de cumplir con los niveles de seguridad operacional adecuados, de acuerdo con los parámetros establecidos para el desarrollo de las operaciones aéreas.
La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil recomendó a los pasajeros mantener contacto con las aerolíneas con las que tiene su vuelo programado para saber el estado de los mismos.
La AHAC también informó que los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, estuvo operativo hasta las 5:00 p.m.
“Con el propósito de velar por el bienestar del personal técnico y de resguardar los equipos de navegación aérea… se suspende todo tipo de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales”, dice el comunicado de Aeronáutica Civil,
Esta medida, que comenzó hoy a las 5:00 de la tarde, finalizará a las 9:00 de la mañana, pero no especificaron de qué día o “hasta nuevo aviso”.
Además de Palmerola, siguen en operaciones las terminales aéreas de Juan Manuel Gálvez de Roatán y Golosón de La Ceiba.