La empresa Adidas informó que durante el primer semestre de 2021 registró un beneficio neto atribuido de 955 millones de euros, unos $1.068 millones, en comparación con pérdidas de 264 millones de euros un año antes, lo que representa una mejoría en su facturación de hasta 10.345 millones de euros ($11.576 millones), es decir un 33,8% más.
La empresa indicó que sus ganancias se recuperaron gracias al levantamiento de las medidas de confinamiento aplicadas para contener el Covid-19.
Asimismo, el fabricante alemán de artículos deportivos señaló que logró un beneficio operativo de 1.248 millones de euros, frente a la pérdida de 215 millones de euros un año antes.
Por otra parte, en China las ventas del segundo trimestre cayeron un 16%, por los efectos negativos de los tipos de cambio y el boicot a sus productos por las tensiones políticas con algunos países occidentales.
En cuanto a sus proyecciones, Adidas se muestra más optimista con los resultados del primer semestre del año, por lo que prevé un crecimiento de la facturación del 20% para lo que queda de 2021, sin considerar los efectos de los tipos de cambio.