Al décimo mes del presente año, la actividad productiva del país mantiene un crecimiento acumulado de 3,6%, igual al de septiembre, y de forma interanual se incrementó 4%, menor al 4,5% del mes previo.
(VEA: El IMAE creció 3,6% a septiembre impulsado por la banca e Internet)
Según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), el resultado de octubre fue propiciado por la evolución positiva de las actividades económicas agrupadas -principalmente- en servicios (en especial financieros), así como las dedicadas a la agricultura y al procesamiento de bienes alimenticios.
Las cifras son similares o menores a las registradas al tercer trimestre siendo el sector financiero el que jalonea el crecimiento de la economía.
En términos de contribución, destaca el aporte de la Intermediación Financiera; Correo y Telecomunicaciones; Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca; Transporte y Almacenamiento; Comercio; Hoteles y Restaurantes; y, Construcción Privada; producto del dinamismo en la demanda interna, lo que fue contrarrestado -parcialmente- por la caída en la Industria Manufacturera, afectada por la baja demanda externa de productos textiles.