La ministra de Finanzas, Rocío Tábora que terminaron de trasladar el pago del catorceavo salario al sector público por un valor total de 3.553 millones de lempiras.
Al mismo tiempo se informó que el pago del sueldo de junio, atrasado por la falta de ingresos tributarios, se empezaría a pagar y en la presente y próxima semana de este mes.
La funcionario aseguró que “se terminó de pagar el 100% del 14avo mes de salario, según las planillas registradas en el SIAFI por las instituciones, sumando un total de L3,553 millones. A quienes no han recibido el crédito, abocarse a su institución, única responsable de cargar planillas“.
Tábora reconoció que existe un retraso en el pago de sueldos y salarios, pero ya se cuenta con los fondos, un 30% con deuda externa, para ir cancelando los pagos en las Secretarías y dependencias del Gobierno Central.
Al respecto, el economista Hugo Noé Pino señala que esta medida es peligrosa para la economía nacional y se deben de buscar otras opciones, antes de financiar el gasto corriente con préstamos.