Cambian nombre al Aeropuerto Golosón al de “Guillermo Anderson Avilés”

El Congreso Nacional aprobó, por unanimidad de votos, el cambio de nombre del Aeropuerto de Golosón al de “Guillermo Anderson Avilés”, esto como un homenaje póstumo al cantante y compositor nacido en La Ceiba, Atlántida, municipio dónde se ubica esta terminal aérea.

La aprobación, que entrará en vigencia en los próximos días, pone fin al curioso nombre de la terminal aérea inaugurado el 4 de marzo de 1971. Y es que su nombre proviene de los avisos “Go slow” que significan vaya despacio, anuncios colocados los aviones en la pista.

El Aeropuerto Internacional Golosón es un aeropuerto civil y militar ubicado en el litoral atlántico en la ciudad de La Ceiba. Es uno de los cinco aeropuertos internacionales con los que cuenta Honduras. Posee unas instalaciones que fueron remodeladas y finalizadas en 2004.

Actualmente es la base principal de Aerolíneas Sosa, Aerocaribe de Honduras y Lanhsa y anteriormente fue la base en Honduras para TACA Regional (operado por Isleña Airlines). Antes de la formación de otras aerolíneas en el país, el aeropuerto servía de cabotaje o tránsito obligatorio para viajar a las Islas de la Bahía y el departamento de Gracias a Dios, ahora con otras aerolíneas en el mercados, se hacen vuelos directos a estas zonas desde San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El Aeropuerto está ubicado a 10 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de La Ceiba y a 12 metros sobre el nivel del mar. Sus instalaciones incluyen salas de llegadas y de abordaje internacional y nacional.

La terminal cuenta con 3.900 metros cuadrados y recibe un promedio de 25 operaciones diarias entre aterrizajes y despegues. La pista tienen 2.949 metros de largo y 45 metros de ancho, calle de rodaje 23 metros de ancho. Es la tercera pista más larga de América Central solo por detrás de la pista aérea de San Salvador y la de San José de Costa Rica.

Artículo anteriorElon Musk, la primera persona en tener una fortuna superior a $400.000 millones
Artículo siguienteLa CREE propone separar en bloques adendas a contratos de la ENEE en Congreso