El principal propietario de Hershey rechaza la oferta de Mondelēz por considerarla demasiado baja

Mondelez International son fabricantes de galletas y chocolates

El principal propietario mayoritario de Hershey ha rechazado la oferta preliminar de adquisición de Mondelēz International, calificándola de demasiado baja, informó Bloomberg News este miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Bloomberg informó a principios de esta semana de que Mondelēz estaba explorando la adquisición del fabricante de chocolate Hershey, en lo que podría haber creado uno de los mayores confiteros del mundo.

La aprobación de Hershey Trust Company es clave en cualquier operación de adquisición, dado su control de voto sobre el fabricante de chocolate.

Más temprano en el día, Mondelēz dijo que se centraría en “bolt-on” ofertas similares a las recientes adquisiciones de Chipita, Clif y Ricolino. También anunció un programa de recompra de acciones de hasta 9.000 millones de dólares.

Los acuerdos de Mondelez con Chipita, Clif y Ricolino en 2022 fueron todos inferiores a 3.000 millones de dólares. En cambio, Hershey tiene una capitalización bursátil de unos 38.000 millones de dólares, según datos de LSEG.

El fabricante de Oreo intentó adquirir Hershey en un acuerdo de 23.000 millones de dólares en 2016, pero la obertura fue rechazada por el trust. El Hershey Trust, creado por el fundador de la empresa hace más de un siglo, es una organización benéfica que tiene como único beneficiario la Milton Hershey School.

Las acciones de Hershey, que subieron hasta un 19% el lunes tras conocerse la oferta de Mondelez, bajaron un 3,3% el miércoles. Las acciones de Mondelez subían un 3,5%.

Artículo anteriorConstructores reclaman pagos al gobierno y mayor inversión pública: Chico
Artículo siguienteReservas internacionales se recuperan, pero no detienen devaluación