La Alianza por la Educación, conformada por la Secretaría de Educación de Honduras, USAID y Fundación Ficohsa, celebró este jueves la inauguración del Centro de Educación Básica Armando Montes, el número 25 en una serie de escuelas remodeladas para ofrecer una educación de calidad a miles de niños y niñas en el país.
Con este proyecto, más de 10.600 estudiantes se benefician de mejoras significativas en la infraestructura escolar, ayudando a garantizar espacios adecuados para el aprendizaje y el desarrollo.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo transformar el futuro de Honduras a través de la educación, con más de 300 aulas renovadas en diversas comunidades del país.
Desde su inicio en la escuela Esteban Mendoza en Tegucigalpa, la Alianza por la Educación ha expandido su impacto a diferentes lugares del país, proporcionando una plataforma sólida para que los niños y niñas hondureños alcancen su máximo potencial y lleguen lejos en sus vidas.
Además de la culminación del proyecto, la celebración marca el 26º aniversario de Fundación Ficohsa, una organización comprometida con impulsar la educación inclusiva y de calidad.
Durante el evento, Juan Carlos Atala, presidente de Fundación Ficohsa, destacó la importancia de esta alianza: “Lo que empezó con una visión única, ha crecido enormemente. Estamos transformando la vida de miles de niños. Nuestro compromiso es claro: ser un puente que permita a cada niño y niña de Honduras alcanzar sus metas a través de una educación de calidad”.
El impacto del proyecto no sólo se limita a la infraestructura, sino que a través de ella busca mejorar los índices de rendimiento escolar y garantizar que los estudiantes continúen sus estudios.
“Hemos invertido más de 26 millones de lempiras en mejoras esenciales como techos, agua, saneamiento y sistemas eléctricos entre otros, pero más allá de eso, estamos dejando una huella transformadora en las comunidades, quienes han tenido una gran participación al igual que muchas entidades locales que se han visto motivados en participar en estos proyectos”, agregó Juan Carlos Atala.
“Queremos asegurar que cada niño y niña cuente con un entorno adecuado para aprender, crecer y soñar en grande”, apuntó.
Grupo Ficohsa trabaja para que las familias de Honduras crezcan, se desarrollen y vivan mejor. Son conscientes de que, para lograrlo, deben comenzar con la educación. Una educación de calidad incrementa significativamente las oportunidades de los niños y niñas, brindándoles las herramientas necesarias para llegar lejos en la vida.
La inauguración del Centro de Educación Básica Armando Montes representa otro hito en el camino hacia un futuro mejor para Honduras.
A través de la Alianza por la Educación, Grupo Ficohsa, junto a sus socios USAID y la Secretaría de Educación de Honduras, está asegurando que los niños de hoy sean los líderes del mañana. Este proyecto refleja el compromiso de crear una base sólida para el desarrollo de Honduras, una escuela a la vez.
La Alianza por la Educación sigue comprometida con mejorar la calidad educativa en Honduras y con el futuro de miles de hondureños. La inauguración de este nuevo centro educativo es solo el comienzo de una transformación profunda que, con el esfuerzo conjunto, seguirá creciendo