Goldman Sachs se enfrenta a una multa de decenas de millones de dólares de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB) por su negocio de tarjetas de crédito, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
La acción de cumplimiento del organismo de vigilancia del consumidor está ligada a una investigación sobre las operaciones de servicio al cliente de Goldman con un enfoque en la asociación de tarjetas de crédito de Apple, según el informe.
Se espera que la acción de cumplimiento se produzca esta semana, según el informe, y agrega que las sanciones totales, incluidos los reembolsos a los clientes, podrían superar los 50 millones de dólares.
Goldman Sachs y la CFPB declinaron hacer comentarios sobre el informe.
En 2022, Goldman reveló que su negocio de tarjetas de crédito estaba siendo investigado por la CFPB y otros organismos gubernamentales. Las investigaciones incluyeron un escrutinio de las prácticas de gestión de tarjetas de crédito del banco, reembolsos y resolución de errores de facturación, dijo el banco en ese momento.
La multa se produciría mientras Goldman continúa luchando para salir de su desafortunado negocio de consumo dos años después de retirarse.
La asociación de tarjetas de Goldman con Apple también enfrenta un futuro incierto, con el titán de Wall Street JPMorgan en conversaciones para reemplazar al banco como socio de tarjetas de crédito del gigante tecnológico, informó Reuters.
El banco abandonó recientemente su asociación de tarjetas de crédito con el fabricante de automóviles General Motors (NYSE:), que a principios de este mes llegó a un acuerdo con Barclays.
La semana pasada, Goldman registró un golpe de 415 millones de dólares que incluía una amortización relacionada con la transferencia del negocio de crédito a Barclays.
La amortización fue la última de una serie de pérdidas derivadas de la incursión en la banca de consumo de Goldman, cuyo objetivo era ampliar los ingresos del banco más allá de sus tradicionales pilares de la banca de inversión y el comercio.
Desde entonces, el banco ha centrado su atención en sus pilares tradicionales.