La tasa de interés fija a 30 años para una hipoteca cayó levemente al 6,43% en la semana que terminó el 30 de agosto, según los datos publicados el miércoles por la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Eso marcó la quinta caída en varias semanas y estimuló un repunte en el índice de solicitudes de compra de vivienda de la MBA, que subió un 3,3% a 136,1.
Las tasas hipotecarias han caído recientemente debido a las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en su próxima reunión dentro de dos semanas. Aun así, los costos de endeudamiento (y los precios de las viviendas) siguen siendo altos y han contribuido a que el mercado inmobiliario sea uno de los menos asequibles de la historia.
El índice general de la MBA para solicitudes de hipotecas, que rastrea tanto las compras de viviendas como las refinanciaciones, aumentó un 1,6% a 230,5.
La encuesta de la MBA, que se lleva a cabo semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en los EE UU.