El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una fuerte subida del 4,3% tras el asesinato del líder político de Hamás hoy en Irán, que ha reavivado el temor por un conflicto a gran escala en Oriente Medio.
Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 3,18 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior y se situaron en 77.91 dólares.
Además del aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, el Texas ha recibido impulso hoy tras una caída semanal mayor de la esperada en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos, que se interpreta como una buena señal de demanda.
El crudo Brent sube un 2,81%, hasta 80.84 dólares
El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres con una subida del 2,81%, hasta los 80.84 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 2.21 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange, cuando terminó en 78.63 dólares.
El precio del barril subió tras varias jornadas consecutivas a la baja, después de que la Reserva Federal estadounidense (FED) anunciase este miércoles su decisión de mantener intactos los tipos de interés a la espera de su próxima reunión en septiembre, donde “estará sobre la mesa” la posibilidad de rebajar las tasas, indicó su presidente Jerome Powell.