El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo hoy que había finalizado un contrato de compra de 4.65 millones de barriles de crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo, para su entrega en el emplazamiento de Bayou Choctaw, en Luisiana, durante los tres últimos meses del año.
Exxon Mobil suministrará 3.9 millones de barriles del contrato, mientras que Macquarie Commodities Trading US LLC suministrará el resto, informó el DOE. El precio medio de compra del petróleo es de unos 76.92 dólares por barril, dijo el DOE.
La compra es la última de una serie de contratos destinados a rellenar las reservas de petróleo de emergencia del país tras una venta récord de 180 millones de barriles en 2022. Esa venta fue un esfuerzo por controlar los precios de la gasolina que se dispararon a más de 5 dólares el galón tras la invasión rusa de Ucrania. Pero también redujo el SPR al nivel más bajo en 40 años.
El DOE dijo que desde entonces ha recomprado un total de 43,25 millones de barriles a un precio medio de alrededor de 77 dólares el barril, después de haber vendido el petróleo a alrededor de 95 dólares el barril durante la liberación de 2022 – lo que refleja lo que llamó un “buen negocio para los contribuyentes.”
Los futuros del crudo estadounidense cotizaban este lunes en torno a los 76 dólares el barril.
El DOE también ha trabajado con el Congreso para cancelar una venta previamente planeada de 140 millones de barriles de petróleo de la reserva, algo que, según el departamento, debería contar para la reposición de las reservas.
“Tal y como prometimos, hemos conseguido que los 180 millones de barriles vuelvan a la Reserva Estratégica de Petróleo liberados en respuesta a la guerra de Putin en Ucrania y lo hemos logrado consiguiendo un buen acuerdo para los contribuyentes y manteniendo la disponibilidad de la mayor Reserva Estratégica de Petróleo del mundo”, declaró la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.