La institución financiera reporta activos por 75 millones de dólares
El Grupo Financiero Atlántida de Honduras adquirió la totalidad de Banco D-MIRO en Ecuador. Esta operación refuerza la presencia del grupo hondureño en el mercado ecuatoriano y amplía su cartera de servicios y productos financieros.
La expansión de GFA en Ecuador continuó en 2022, con la adquisición de la totalidad del Grupo Crediprime (especializada en crédito automotriz), previo a establecerse como banco en ese país. Desde inicios del 2023, llevó a cabo el proceso de negociación hasta tomar control de Banco D-MIRO, que finalmente se dio en marzo anterior.
En la actualidad, el banco es una entidad financiera dedicada a ofrecer servicios bancarios a microempresarios y personas de zonas vulnerables de la Costa ecuatoriana, y, con el tiempo, transformará su giro del negocio para atender a todo el público, incluyendo banca de personas, pymes, empresarial, corporativo, créditos de consumo, hipotecario, tarjetas de crédito, comercio exterior, entre otras.
El Grupo Financiero Atlántida comprará 45% de acciones de EBEN Capital de España
El liderazgo de esta nueva adquisición lo asumen Gabriel Delgado y Guillermo Bueso, en calidad de presidente y vicepresidente del Directorio, respectivamente. La Presidencia Ejecutiva de Banco D-MIRO ha sido confiada a Manfred Hohenleitner y la Gerencia General a Esteban Guerrero. Tanto directores como administradores cuentan ya con las autorizaciones requeridas para llevar a cabo sus funciones, emitidas por la Superintendencia de Bancos del Ecuador.
Uno de los objetivos del banco es enfocarse en ser una banca digital para personas, con servicios de alta calidad y competitividad, que le permitan acercarse al consumidor moderno.
Los planes de inversión contemplan una constante mejora en tecnología de punta, lo que les permitirá “revolucionar el sistema financiero ecuatoriano y ofrecer nuevas alternativas y mejores oportunidades a millones de personas”, enfatiza Esteban Guerrero.
Actualmente, Banco D-MIRO es una entidad financiera pequeña, con US$75 millones en activos aproximadamente. Sin embargo, según Guerrero, el objetivo es crecer y convertirse en un banco referente del sistema financiero ecuatoriano.
A la par de la adquisición, el Grupo Financiero Atlántida efectuó un aporte importante de capital, para fortalecer el patrimonio del banco.
Banco D-Miro S.A. pasa a ser una empresa subsidiaria del Grupo Financiero Atlántida, teniendo como principal accionista a Inversiones Financieras Atlántida S.A. INVATLÁN.