Las existencias totales de crudo en EE UU retrocedieron la semana pasada

Producción de petróleo de EE UU impacta en los precios

Las existencias estadounidenses de crudo, incluidas las de la Reserva Estratégica de Petróleo, descendieron en 2,2 millones de barriles en la semana finalizada el 14 de junio, tras el aumento de 4.1 millones de barriles de la semana anterior.

Excluyendo los inventarios en la SPR, las existencias comerciales de crudo cayeron en 2.5 millones de barriles después de un aumento de 3,7 millones de barriles en la semana anterior, una caída menor que la disminución de 2.8 millones de barriles esperada en una encuesta compilada por Bloomberg a las 7:45 am ET.

Las existencias en el SPR aumentaron en 400.000 barriles en la semana después de haber aumentado en 300.000 la semana anterior.

En general, las existencias de crudo bajaron un 0,3% respecto a la semana anterior, pero siguieron subiendo un 1,8% respecto al año anterior. Los inventarios de crudo se encuentran aproximadamente un 4% por debajo de la media de cinco años para esta época del año.

Las existencias de gasolina disminuyeron en 2,3 millones de barriles, frente al aumento previsto de 1,1 millones de barriles. Las existencias de gasolina bajaron un 1% respecto a la semana anterior, pero subieron un 4,4% respecto al año anterior.

Las existencias de destilados descendieron en 1,7 millones de barriles en la semana actual, frente al aumento previsto de 1,1 millones de barriles. Las existencias de destilados bajaron un 1,4% respecto a la semana anterior, pero seguían siendo un 6,4% superiores a las de la misma semana del año anterior.

Las refinerías operaron al 93,5% de su capacidad, por debajo del 95,0% de la semana anterior.

Artículo anteriorLas peticiones de subsidios por desempleo en EE UU bajaron en la última semana
Artículo siguienteEE UU renueva el permiso de trabajo para hondureños, salvadoreños y nicaragüenses con TPS