El Departamento de Transporte de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), alertó a propietarios de vehículos Nissan por riesgos mortales. Los dueños de unos 84.000 vehiculos Nissan equipados con airbags Takata retirados del mercado y no reparados deben “dejar de conducirlos inmediatamente”.
El fabricante japones de automoviles emitio una advertencia en la que indica a los automovilistas que no conduzcan determinados vehiculos Nissan Sentra de los modelos 2002-2006, Nissan Pathfinder de los modelos 2002-2004 e Infiniti QX4 de los modelos 2002-2003 que fueron retirados del mercado en 2020 y que no han sido reparados.
La NHTSA afirma que 27 personas han muerto en Estados Unidos a causa de los infladores defectuosos de los airbags Takata.
“Además, al menos 400 personas en Estados Unidos supuestamente resultaron heridas por la explosión de los infladores de bolsas de aire Takata. Incluso los accidentes menores pueden provocar la explosión de bolsas de aire Takata que pueden causar la muerte o producir lesiones espantosas que alteran la vida. Los vehículos de modelos más antiguos exponen a sus ocupantes a un mayor riesgo, ya que la antigüedad de la bolsa de aire es uno de los factores que contribuyen”.
“Se recomienda a los propietarios de estos vehículos que no conduzcan los autos afectados hasta que reciban la reparación gratuita”, informó el NHTSA.
De acuerdo con el informe, la compañía de autos alertó que 83 mil 920 vehículos, “modelo 2002-2006 equipados con bolsas de aire Takata retiradas del mercado y sin reparar”, deben ser detenidos para no poner ene riesgo la vida de los conductores.