En un ambiente festivo y con la vista puesta en un futuro más prometedor para la comunidad de Nueva Suyapa, la Fundación Vamos al Parque, respaldada por USAID a través de su iniciativa Sembrando Esperanza y en colaboración con el gobierno de Honduras, dio la bienvenida al Parque Superación. Este espacio público está diseñado para promover la recreación, el bienestar y la cohesión social en esta comunidad.
Grupo Ficohsa se suma una vez más al apoyo a la Fundación Vamos al Parque como miembro fundador y como parte de las empresas activas que lo conforman.
El Parque Superación, estratégicamente ubicado en la Colonia 17 de Septiembre, se ha convertido en un emblema de progreso y esperanza para los residentes, ofreciendo a jóvenes y familias un ambiente seguro y propicio para el esparcimiento y la convivencia.
Luis Atala, Vicepresidente de Grupo Ficohsa, declaró: “El Parque Superación representa un hito en nuestro compromiso con la construcción de un futuro próspero para Honduras. Más que un lugar de esparcimiento, representa el fomento de la convivencia entre las familias, la cohesión social y la integración comunitaria. Con cada parque que emerge, tejemos una red de oportunidades para nuestra juventud, uniendo comunidades en un entorno seguro y enriquecedor.”
Este parque se suma a los 12 ya construidos por la Fundación, con el apoyo de 21 empresas comprometidas con la responsabilidad social empresarial. Estos proyectos han tenido un impacto significativo en la reducción de la violencia y la promoción de valores y trabajo en equipo.
Sembrando Esperanza, por su parte, es un esfuerzo de cinco años de USAID que se concentra en mejorar la cooperación comunitaria, expandir servicios integrales para familias y jóvenes, y fortalecer estrategias basadas en evidencia para enfrentar desafíos sociales en Honduras. Su colaboración en este proyecto subraya el compromiso conjunto por un futuro con menos violencia y migración irregular.
La apertura del Parque Superación refleja el compromiso continuo de la Fundación Vamos al Parque y sus colaboradores para crear soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan entornos comunitarios seguros y potencien la permanencia de los jóvenes en sus comunidades mediante iniciativas recreativas y educativas. Se espera que este nuevo parque sea un catalizador para que los jóvenes se sientan más conectados y comprometidos con su entorno, incentivando así un sentido de pertenencia y responsabilidad comunitaria.