Roatán, en Islas de la Bahía, recibió este lunes el “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo construido el año pasado por Royal Caribbean International.
El crucero tiene un tonelaje bruto de 250.800 toneladas, salió de Miami, Estados Unidos, paso por la Costa Maya en Guatemala y ahora Roatán, para seguir su paso hacia Cozumel, después CocoCay en el Caribe y regresar a Miami.
El actual viaje incluye a 2.350 tripulantes y 5.610 pasajeros. El pasaje tiene un costo desde 2.144 euros, informó la empresa.
Las autoridades municipales dieron la bienvenida a los turistas que bajaron, quienes fueron trasladados a diferentes puntos de la zona turística que incluye sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y corales.
El “Icon of the Seas” cuenta con 20 cubiertas, 7 piscinas y 6 toboganes de agua. Entre sus atracciones se destaca la cascada más alta en un barco, el tobogán de agua más elevado, el parque acuático más grande y la primera piscina infinita suspendida.
La llegada del “Icon of the Seas” representa un hito para el turismo en Honduras en general y se espera que este evento atraiga a más visitantes de todo el mundo y contribuya a la diversificación de la economía local.
“Estamos muy contentos de recibir al ‘Icon of the Seas’ en Roatán”, dijo el alcalde de la isla, Jerry Hynds.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Roatán, Brian Cox, señaló que la llegada del enorme crucero es un “voto de confianza” en el destino turístico hondureño y se espera que la ruta sea permanente y aumenten los viajes en el transcurso del año.