Huawei anunció que durante la primera mitad de 2019, sus ingresos tuvieron un crecimiento del 23,2 por ciento sobre las del mismo período del año pasando.
Durante los primeros seis meses del año, la firma china reportó ganancias de 58.300 millones de dólares, lo que demuestra que, no obstante el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, Huawei sigue manteniéndose a la cabeza del mercado.
En el reporte de ingresos revelado por la empresa responsable de teléfonos como el Y9 2019 o el P30 Pro, se indica que el margen de ganancias netas para la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8,7%.
Por su parte, Liang Hua, presidente de la mesa directiva, indicó que Huawei se encuentra operando en completa normalidad, y que sus operaciones durante este período no tuvieron contratiempo alguno.
“Los ingresos por ventas crecieron de forma acelerada hacia mayo,” comentó Liang. “Gracias a los cimientos que construimos durante la primera mitad del año, hemos continuado creciendo, aún después de haber sido incluidos en la lista de entidades. Esto no quiere decir que no tengamos dificultades por adelante. Las tenemos, y éstas pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo”.
Tenemos confianza plena, agrego, en lo que nos depara el futuro, y continuaremos invirtiendo como lo planeamos inicialmente, incluyendo un total de CNY 120 mil millones ($17.4 mil millones) en investigación y desarrollo este año.
“Superaremos estos retos, y confiamos en que Huawei entrará en una nueva etapa de crecimiento una vez que la peor parte de esta situación quede en el pasado”, declaró.
Las buenas cifras incluyen al negocio de carrier, los ingresos por ventas alcanzaron los 21.2 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento estable tanto en producción como en comercialización de equipos que van desde tecnologías de redes inalámbricas hasta implementación de redes comerciales 5G.
Huawei se congratuló de haber comercializado más de 150 mil sitios conectados a esta red en todo el mundo.