Binance Pay, proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas, ha experimentado en América Latina un crecimiento de 61% en el volumen de transacciones y usuarios activos en comparación con el año anterior.
El número de transacciones a nivel global también se ha disparado en más de 71% superando los $77.000 millones en 2023, con más de 12 millones de usuarios activos a finales de año.
Desde su lanzamiento en febrero de 2021, Binance Pay ha pasado de ser un botón de pago en línea a ofrecer una variedad de métodos de pago cripto. En los últimos tres años, la plataforma ha superado los $120.000 millones en transacciones
De igual forma, esta ha introducido soluciones como Cripto Remesas, permitiendo a los usuarios transferir criptomonedas desde nueve países de la región para recibir dinero en cuentas bancarias.
Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina, destacó el aumento de usuarios que aprovechan Binance Pay para realizar transacciones en criptomonedas, subrayando la integración creciente de estas en las transacciones diarias. La empresa sigue trabajando en nuevas asociaciones para ampliar los casos de uso cripto y promover los beneficios de reducción de costos, velocidad, seguridad y transparencia.
“Seguimos trabajando fuertemente para sumar nuevas asociaciones en la región con el objetivo de ampliar los casos de uso cripto y continuar acercando los beneficios que esta tecnología puede ofrecer en reducción de costos e intermediarios, velocidad, seguridad y transparencia” agregó Lin.
En los últimos 12 meses, Binance Pay se ha centrado en la innovación amigable para el usuario, integrando con billeteras DeFi y asociándose con empresas en diversas categorías. Asociaciones con Despegar, Credencial Payment, Nissan Autoferro, Mobbex, Vita Wallet, Bombo, Napsix, Nuuvem, Slice Token y Regum, entre otras, han permitido una mayor accesibilidad y fluidez en las transacciones cripto.
Con más de 80 criptomonedas disponibles, la plataforma busca promover la inclusión financiera global a través de las criptomonedas, actuando como un puente hacia una adopción más amplia y facilitando los pagos cripto en la vida cotidiana.