Cuando éramos pequeños, nuestros deseos de lo que queríamos ser cuando grandes caían en el tradicionalismo. Medicina, derecho, ingeniería, incluso, ser astronauta, o bombero, eran las típicas. Sin embargo, con la globalización y los avances tecnológicos, los sueños de nuestro futuro se fueron convirtiendo y acercando hacia ciertas profesiones poco convencionales.
En este contexto, en un estudio realizado por Remitly, empresa de servicios financieros, y basado en los datos de búsqueda global de Google, ha evidenciado los empleos soñados de todos los países del mundo.
Según el informe de Remitly, que se proyecta en un mapa codificado con los trabajos más populares en cada país, entre los diez empleos más “soñados” se encuentran piloto, escritor, bailarina, youtuber, emprendedor, actriz, influencer, programador, cantante y profesor.
“Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de ‘cómo ser piloto’ y sus traducciones, encabezó nuestra lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como EE UU, Inglaterra y Australia”, explican los creadores del estudio.
Empleos soñados por países
En el mapa, se aprecia que entre los países europeos los empleos que más se buscan son los “tradicionales”. En Francia, el empleo más buscado es el de abogado; en Portugal, el de bombero; en Reino Unido, el de piloto de avión; en Alemania, el de profesor; y en Italia, el de emprendedor.
Se destaca el sueño de trabajar como “escritor”, el cual lo desean: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Grecia y Eslovenia.
Influencer y emprendedores
En el caso de España, el trabajo más buscado y, por ende, deseado o soñado, es el de influencer. Es el único país de Europa que apuesta por tener este empleo basado en las redes sociales. En este contexto, Argentina, Venezuela o Ecuador se suman al deseo de trabajo español.
El de youtuber también es el más buscado en países latinoamericanos como Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. Por su parte, en Brasil lo más deseado es ser empresario.
En Honduras y Centroamérica, una región con un alto nivel de migración, el trabajo soñado es de emprendedor.