Aumentan las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, pero se mantuvieron relativamente moderadas. Las nuevas solicitudes aumentaron en 11.000 a 219.000 en la semana que terminó el 1 de febrero. El pronóstico mediano en una encuesta a economistas era de 214.000 solicitudes.

Una lectura mayor de la esperada debe ser tomada como negativa y bajista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomado como positivo / alcista para el dólar.

La inicial de Reclamaciones de desempleo es una medida del número de personas que presentan las documentaciones para recibir beneficios por desempleo por primera vez durante la semana en curso. Estos datos son recogidos por el Departamento de Trabajo, y publicado como un informe semanal.

El nivel de solicitudes iniciales se mantiene en general en línea con los niveles previos al COVID, y los datos de empleo privado de ADP Research mostraron un ritmo saludable de contratación en enero. Eso es consistente con un mercado laboral que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describió la semana pasada como “bastante estable”.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar las fluctuaciones, subió a 216.750, solo el nivel más alto en un mes.

Antes de ajustar los factores estacionales, las solicitudes iniciales también aumentaron, lideradas por California y Nueva York.

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, aumentaron a 1.89 millones en la semana que finalizó el 25 de enero, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.

Un informe separado mostró que la productividad laboral avanzó a un ritmo firme en el cuarto trimestre, coronando otro año marcado por ganancias de eficiencia que impulsaron el crecimiento económico.

Los empleadores con sede en Estados Unidos anunciaron casi 50.000 despidos en enero, el recuento más bajo para el primer mes del año desde 2022, que en sí mismo fue un mínimo histórico, según la firma de colocación Challenger, Gray & Christmas.

Las cifras podrían aumentar este mes. Durante la semana pasada, varias empresas de alto perfil anunciaron que planeaban reducir su personal, entre ellas Workday Inc., General Motors Co. y Estée Lauder Cos.

Artículo anteriorPanamá desmiente a EE UU sobre derechos preferenciales de cruce por el Canal
Artículo siguienteDiputada renuncia de la comisión de energía por opacidad en aprobación de adendas