Los ingresos en línea aumentaron un 7,5%, según un sondeo de Adobe Analytics
Los compradores del Black Friday gastaron un récord de $9.800 millones en línea en los Estados Unidos, informó Adobe Analytics, lo que ofrece una señal positiva para los minoristas que enfrentan pronósticos de ventas mediocres para la temporada navideña.
La demanda de productos electrónicos, relojes inteligentes, televisores y equipos de audio ayudó a impulsar las ventas en línea del día en un 7,5% en comparación con el año pasado. Los consumidores ampliaron sus presupuestos apoyándose en opciones de comprar ahora y pagar después, que aumentaron un 72% desde la semana anterior al Día de Acción de Gracias.
El repunte marca una recuperación con respecto a la temporada navideña del año pasado, cuando la alta inflación golpeó los bolsillos de los consumidores y los minoristas hicieron grandes descuentos para deshacerse de inventarios inflados.
Este año, las compras navideñas son un indicador de la resiliencia del consumidor estadounidense a medida que los ahorros de la era de la pandemia disminuyen y las tasas de interés se mantienen en su nivel más alto en más de 20 años.
Las ventas online en EE UU crecieron un 9% interanual en un indicador separado de Salesforce Inc., impulsadas por calzado, artículos deportivos, salud y belleza. Ropa, hogar y belleza mostraron los mayores descuentos.
Las ventas en línea durante los días previos al Cyber Monday el 27 de noviembre pueden dar a las empresas una idea temprana del desempeño de la temporada navideña mientras esperan datos más lentos sobre las tiendas físicas. Sin embargo, las previsiones iniciales para noviembre y diciembre apuntan a un sombrío crecimiento de las ventas.
En EE UU, Salesforce predijo que las ventas online crecerían un 1% durante ese período en comparación con 2022, el ritmo más lento en al menos cinco años. Adobe espera que los ingresos crezcan un 4,8%, muy por detrás de la tasa anual promedio anterior a la pandemia del 13%. Las dos empresas analizan diferentes transacciones, lo que explica la variación en las cifras.
Shopify Inc., el mercado de comercio electrónico con sede en Canadá, dijo que las ventas globales del Black Friday aumentaron un 22%, lideradas por ropa, cuidado personal y joyería.