La cementera mexicana, Cemex, dio a conocer este miércoles la adquisición de la alemana Kiesel, esta última especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción. El costo de la transacción aún no se ha especificado.
A través de un comunicado de prensa, Cemex describió que la compra de Kiesel, empresa con más de 60 años de experiencia en el mercado alemán y con presencia en Francia, Polonia y República Checa, hace parte de su estrategia de fortalecer su negocio de soluciones urbanas.
Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, dio a conocer en el comunicado que el objetivo es aumentar la capacidad de atención en los mercados urbanos en crecimiento.
La cementera espera dar por finalizada la adquisición al finalizar el cuarto trimestre de 2023.
Cemex es uno de los principales proveedores de materias primas minerales, como arena fina, arena triturada y arena natural. La arena triturada es arena producida mediante el procesamiento de roca sólida y se requiere principalmente para la producción de asfalto y lecho de pavimentación.
Disponemos de 13 plantas en toda Alemania para la extracción de arena, grava y gravilla. Gracias a estrictos controles de calidad, siempre ofrecemos a nuestros clientes materias primas de primera calidad, informó.
Cemex invierte en energías renovables y pone en marcha un sistema fotovoltaico flotante en la planta de grava de Immelborn. El parque solar flotante es el primero en Turingia y el primero en un emplazamiento de la empresa internacional de materiales de construcción Cemex en el marco de su estrategia “Futuro en acción”.