El Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de Estados Unidos fue revisado significativamente al alza a una tasa anualizada del 2%, según datos publicados el jueves por la BEA (Oficina de Análisis Económicos).
La estimación actualizada del PIB hecha por la BEA, reflejó revisiones al alza de las exportaciones y el gasto de los consumidores.
El gasto de los hogares, el motor de la economía estadounidense, aumentó a una tasa del 4,2 %, la más alta en casi dos años, gracias al ajuste al alza de los gastos en servicios.
Por su parte, los principales indicadores de inflación seguidos de cerca por la Reserva Federal (Fed) se revisaron ligeramente a la baja.
El índice de precios de los gastos de consumo personal, excluidos alimentos y energía, aumentó un 4,9 % en el primer trimestre.
El otro indicador principal de la actividad económica, el ingreso interno bruto, mostró un panorama diferente. Aunque mejoró con respecto a una estimación anterior, el indicador cayó un 1,8 % en el primer trimestre, lo que representa un segundo descenso consecutivo.