La compañía Cemex Latam Holdings reportó que durante el primer trimestre del año tuvo una pérdida de $1 millón, en comparación de los $16 millones que había obtenido como ganancia durante el mismo periodo del año pasado.
En su reporte, la empresa destacó que las ventas netas consolidadas entre enero y marzo crecieron 9% en términos comparables para las operaciones actuales y haciendo un ajuste por fluctuaciones cambiarias. Las ventas netas en términos comparables incrementaron en Colombia, Panamá y en el resto de las regiones donde opera la compañía.
De igual forma, la empresa informó que “el costo de ventas como porcentaje de ventas netas incrementó en 4,7 pps., de 65,6% en el 1T22 a 70,3% en el 1T23. El aumento se debió principalmente a mayores costos operacionales, especialmente en el combustible para hornos y costos de mantenimiento”.
Las ventas netas de la empresa fueron de $204 millones. El informe también reveló que los gastos de operación como porcentaje de ventas netas disminuyeron en 3,8 pp durante el trimestre, de 25,8% en el primer trimestre del año pasado a 22% en el mismo periodo de este año.
“El flujo de operación durante el primer trimestre de 2023 disminuyó en 14% en términos comparables, comparado con el del primer trimestre de 2022. La disminución se debió principalmente a mayores costos, mitigada parcialmente por mayores ventas”, concluyó el informe.