Los empresarios del sector gasolinero proyectan rebajas de cuatro a seis lempiras al precio del galón de la gasolina y del diésel, para el cierre del año.
“Para el diésel esperaríamos rebajas entre 5 y 6 lempiras, mientras en las gasolinas, unos 4 lempiras” estimó el empresario de la zona norte del país, Gerardo Meraz.
“Si no hay variables incontrolables, el año terminará con más rebajas en estos productos de suma importancia en el país. Ahora para 2023 hay varios factores que deben analizarse” agregó.
Reconoció que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania seguirán afectando, pero que las grandes economías están se buscan alternativas para la parte vehicular y la industria, como la fabricación de baterías especiales y la aceptación de los carros eléctricos que reducen la dependencia de los derivados del petróleo.
“Las expectativas de rebajas para los carburantes se mantienen de 18 y 22 días, esperamos que esa tendencia se mantenga”, apuntó.
Este año se superó la barrera de los 100 lempiras por galón e incluso se llegó a los 125 lempiras en la gasolina superior. Actualmente el precio es de 103.39 lempiras y el diésel a 101.83 lempiras, en Tegucigalpa.