la Junta Directiva del Congreso Nacional, encabezada por el diputado Luis Redondo y representantes de las bancadas de los partidos políticos se reunieron con autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la revisión de 27 contratos previo a la aprobación por este Poder del Estado.
Los contratos han sido seleccionados por las actuales autoridades de una larga lista aprobada en la administración anterior. El vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino, dijo los mismos traspasaban el período de gobierno y por ello deben ser aprobados en la actual gestión.
Aseguró que los contratos están “dentro del financiamiento del Presupuesto General de la República, vienen en términos concesionales y no debería haber mayor problema en su aprobación, porque no es presupuesto adicional que se solicita. Estos contratos no son de generación de energía, son de consultoría y de compra de bienes”.
Mientras que el subgerente de la ENEE, Vladimir Rodríguez, dijo que los contratos son necesarios para “modernizar a la empresa”.
“Son 27 contratos que se revisaron, los montos, la duración, y que no fueron enviados al Congreso Nacional porque ya estaban en ejecución y era necesario que se revisaran. Los fondos vienen del BID, JICA, y China (Taiwán) que van dirigidos a la modernización”, concluyó.
Los contratos y sus montos, serán presentados en la cámara legislativa.