Después de la reunión de dos días, la Reserva Federal decidió aumentar en 75 puntos básicos las tasas de interés hasta 4%, moviendo así su cifra objetivo sobre 5%, en línea con lo estimado por los analistas. Dicho aumento se suma a los movimientos más fuertes de política monetaria registrados por dicha institución a lo largo de sus historia.
La Fed ha sido estricta con los incrementos de las tasas de interés este año debido a la creciente inflación que se ha registrado en el país, la cual se acerca a máximos que no se veían en cuatro décadas (8,2% anualizada y 6,5% acumulada).
Ahora, los economistas de Goldman Sachs Group Inc. dijeron que ahora esperan que el banco central de Estados Unidos eleve las tasas de interés a 5%, más de lo previsto anteriormente, cuando se creía que el techo rondaría 4%.
Según los especialistas, la ruta hacia el nuevo pico incluye aumentos de 75 puntos básicos, definidos hoy, 50 puntos básicos en diciembre y 25 puntos básicos en febrero y marzo, dijeron los expertos.
Las acciones se movían levemente a la baja. El Dow Jones bajaba 0,05% hasta los 32.666 puntos, mientras que el S&P 500 perdía 0,65% hasta 3.831 puntos y el Nasdaq disminuía 0,86% a 10.796. En Europa las especies cerraron a la baja.