El grupo Anheuser-Busch InBev, dueños de la Cervecería Hondureña, contactó a Citigroup y Bank of America Merrill Lynch (BAML) para que integren el equipo de bancos que trabajará en su salida a bolsa en el área del Asia Pacífico.
Según la agencia Reuters, las instituciones se sumarán a Morgan Stanley y JP Morgan, que lideran las gestiones, para una planeada Oferta Pública Inicial (OPI) en Hong Kong que podría recaudar hasta $5.000 millones.
La cervecera, con sede en Bélgica, sufre por una elevada carga de deuda, dijeron las fuentes.
El mayor grupo cervecero del mundo, cuyas marcas incluyen a Budweiser, Corona y Stella Artois, dijo que siempre ha estado buscando oportunidades para optimizar sus negocios.
“Sin embargo, no se ha tomado una decisión respecto a si suscribiremos una OPI o si realizaremos cualquier otra posible transacción relacionada con las divisiones del Asia Pacífico”, dijo AB InBev, y añadió que estaba comprometido con invertir en el largo plazo en la región.
Citi y BAML declinaron emitir comentarios.
El negocio de AB InBev en el Asia Pacífico, cuyos principales mercados son China y Australia, representaron el año pasado cerca de un 18% de los volúmenes del grupo y un 14% de las ganancias operativas estructurales, que subieron un 13% en el segmento, a $3.100 millones.
Las fuentes dijeron que AB InBev quiere separar al negocio asiático para disminuir su deuda neta, que se ubicó en $102.500 millones hacia el final de diciembre, una cifra engrosada por la compra a fines de 2016 de su rival SABMiller por cerca de $100.000 millones.