El centro de rehabilitación de Tocoa, Colón, atiende de forma gratuita a 12.000 personas al año
La empresa Inversiones Los Pinares dijo presente y con una histórica donación de un millón de lempiras logró que el Centro de Rehabilitación Integral de Colón (Cricol) llegara a su meta de recaudación para poder seguir atendiendo de forma gratuita a más de 12.000 personas al año con diversas necesidades especiales.
Casi al cierre de la maraton de recaudación, se hicieron presentes los representantes de Inversiones Los Pinares para anunciar una primera donación de 500.000 lempiras. Seguidamente, Patricia Guifarro, presidenta de Fundación Cricol, anunció que había un segundo donativo de 500.000 lempiras de parte de los hijos del presidente de Inversiones Los Pinares, Lenir Pérez.
“Los jóvenes somos el futuro, y los niños de Tocoa, a través de Cricol, tienen esa oportunidad de rehabilitación segura. Creemos en Cricol y por eso queremos apoyar con 500,000 lempiras esta noble causa”, dijeron los hijos del empresario a través de un emotivo video.
La donación fue celebrada por los presentes ya que con ellos se sobrepasó la meta de tres millones de lempiras de recaudación.
El anuncio oficial fue por 3.4 millones (3.481.420.64 de lempiras). La jornada de solidaridad fue respaldada por diversos sectores que salieron a la calle a recolectar con botellones para recibir dinero, empresas de la zona que también dijeron presentes con sus aportaciones, municipalidades y otras instituciones que decidieron apoyar esta noble causa.
Reconocidos artistas nacionales como: Moisés Canelo, Ángel Ríos, JCP, entre otros, fueron los encargados de entretener con su talento la transmisión que se realizó por 12 horas consecutivas en la zona.
“Gracias a todo el pueblo de Colón por su ayuda y ayudarnos a llegar a esta meta que servirá para seguir ayudando a miles de personas”, manifestó Carla Molina, presidenta de la Maratón Cricol 2022.
Atenciones a los más necesitados
La directiva de Cricol explicó que cada mes atienden a alrededor de 1.000 personas provenientes de Colón, Olancho, Gracias a Dios, Atlántida y hasta Roatán.
Las principales afecciones que se atienden en la sala de rehabilitación de Cricol son: hemiplejia, parálisis facial, esclerosis múltiple, lesionados medulares, bursitis, artrosis, fracturas, tendinitis, síndrome de contracciones múscular, luxaciones, contusiones, sacrolumbalgia y gonartrosis.