Los socios de las sociedades Industria Molinera (IMSA) y Generadoras La Unión, en Asamblea General Extraordinaria, acordaron la fusión de sus operaciones y fortalecer así la posición de IMSA, como sociedad “absorbente o incorporante”.
La sociedad Generadora la Unión, que se extinguirá, “transmite y traspasa en bloque todo el patrimonio social, que comprende activos y pasivos, a favor de la sociedad absorbente“.
Con ello, “IMSA adquirirá la titularidad de los bienes, derechos y obligaciones de Generadora la Unión a través de la incorporación de los mismos mediante la fusión por absorción que se ha acordado”.
Asimismo se acordó elevar el capital, dentro de los límites autorizados, a la cantidad de “L.672,000,000.00” desde 250 millones al 31 de marzo anterior. Dicho aumento se hace necesario al consolidarse los activos y pasivos de la sociedad absorbida con los de la sociedad absorbente.
Los acuerdos que fueron protocolizados mediante escritura pública No.123_ autorizada por el Notario Ángel Rafael Herrera Chinchilla, inscrito bajo la matrícula No.96232 asiento No. 13 del Registro Mercantil del Centro Asociado, Instituto de la Propiedad, oficina Registral de San Pedro Sula.
Al 31 de marzo de este año, IMSA reporta activos por 1.231 millones de lempiras que incluye un valor de 455.1 milones de lempiras en la propiedad de planta y equipo. Las utilidades en el primer trimestre del año fueron por 2.5 millones de lempiras y el Capital Social de 250 millones de lempiras, que ahora aumentará en 422 millones y llegará a 672 millones de lempiras.
Por su parte la Generadora La Unión, registra activos por 244.4 millones de lempiras y un capital social de 72 millones de lempiras.