Legal o no, por la división en el Congreso Nacional, el Gobierno anunció la rebaja de 92 lempiras al precio del gas LPG de 25 libras a partir de este lunes y el congelamiento del precio por lo que resta del año.
La Secretaría de Energía (SEN) informó que se retoman los precios que se tenían antes del cambio de administración en las presentaciones de 10, 20 y 25 libras, y que el Gobierno decidió subsidiar el precio hasta en “75.20 lempiras en el caso del cilindro de 25 libras”.
Mediante un comunicado, la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles informó que los precios de venta en la capital del chimbo de 25 libras será de 238.13 lempiras y en San Pedro Sula de 216.99 lempiras. Estos precios entran “en vigencia a partir del lunes 7 (de febrero) al sábado 31 de diciembre de 2022”.
La medida se toma en base al Decreto número 01-2022, publicado el viernes anterior en el Diario Oficial La Gaceta y que habría sido aprobado por la directiva del Congreso Nacional que “preside” Luis Redondo.
Los precios del resto de las gasolinas tendrán un aumento de más de dos lempiras a partir de este día.