La “Comisión Especial” nombrada por el Ejecutivo para el “saneamiento financiero” del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), se mantendrán en el cargo hasta el 31 diciembre, sin que a la fecha hayan presentado informes sobre su gestión.
Según el nombramiento Presidencial, modificado en mayo, los tres comisionados debieron de terminar sus funciones a comienzos del presente mes y dar un informe sobre los resultados de su misión de “saneamiento administrativo, financiero y presupuestario”, además de concluir el proceso de selección de los Directores Especialistas de Inprema.
Sin embargo, señala el Consejo de Ministros (Decreto Ejecutivo PCM-122-2021), los comisionados determinaron que el proceso “presentaba una serie de debilidades administrativas y legales”, y ahora se requiere realizar una nueva selección.
Por tanto se decreta: “prorrogar la vigencia de las funciones de la Comisión Especial de Transición y Normalización del INPREMA, creada mediante Decreto Ejecutivo Número PCM-055-2021, hasta el 31 de diciembre de 2021”.
Se espera que en estos 40 días se ejecute el plan de los comisionados y se nombre a los directivos de Inprema.