El Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará está semana a Managua, Nicaragua para retomar tareas pendientes en materia de supervisión financiero de 2017, según informó el organismo con sede en Washington.
“La misión que irá a fines de enero es una misión rutinaria que cubrirá aspectos de supervisión financiera, la cual había sido programada desde el año 2017”, dijo la oficina de prensa del FMI.
A su vez recordó que “el FMI tiene un programa de asistencia técnica con todos los países. De manera general, estas misiones cubren aspectos de estadísticas, de finanzas publicas y de asuntos monetarios y de supervisión financiera.
Por ejemplo, en diciembre pasado estuvo en Nicaragua una misión de asistencia técnica sobre el plan de compilación de estadísticas.
La visita del FMI, a finales octubre pasado, urgió al Ejecutivo a implementar políticas para restablecer la confianza del sector privado, ya que estas “son esenciales para promover la recuperación económica y compensar los efectos sobre la pobreza” en el país.
Asimismo, señaló que en 2019 “preservar la estabilidad macroeconómica y financiera” era el principal desafío.
Nicaragua es el único país de la región que registró una desaceleración económica en 2018 producto de la crisis política.