Facebook cambió su nombre por Meta. Los rumores sobre el cambio de nombre de la red social más usada en el mundo, Facebook, finalmente se materializan: Mark Zuckerberg anunció el cambio del nombre de su empresa por ‘Meta’, en un claro gesto hacia el tan ansiado metaverso.
Básicamente, habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no “Facebook primero”.
En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social pero será un producto más de la empresa Meta. La empresa de Zuckerberg continúa dando muestras de lo que quiere para su futuro: el ya muchas veces mencionado metaverso, un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos.
A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect dio a conocer el cambio de nombre por Meta, además de lo que tiene en mente su laboratorio de desarrollo de tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los ya conocidos lentes de realidad virtual Oculus.
El nuevo nombre de la empresa Facebook, Meta, proviene de la primera parte del concepto metaverso (metaverse, en inglés) que proviene de ‘meta’, trascendente, y ‘verso’, de universo. En pocas palabras, se refiere a un espacio híbrido entre lo físico y lo digital en el que las personas pueden convivir y realizar actividades, o incluso trabajar como si estuvieran de forma presencial.