La compañía dijo que América Latina y Japón tuvieron un desempeño más sólido
La gigante McDonald’s Corp. registró ventas en el tercer trimestre que superaron las expectativas, ya que los comensales estadounidenses hicieron pedidos más grandes y absorbieron precios de menú más altos, mientras que los resultados internacionales se vieron impulsados por menos restricciones pandémicas.
El miércoles, la cadena de comida rápida informó ventas comparables, un indicador de desempeño de los restaurantes que se observa de cerca, del 12,7% en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. Eso está por encima de la estimación de casi el 10% de los analistas. Las ventas comparables también superaron las expectativas en los mercados estadounidenses e internacionales, dijo el miércoles la compañía con sede en Chicago.
Mientras que la industria de los restaurantes está luchando con el aumento de los salarios y los costos de los productos básicos además de la escasez y los retrasos en la cadena de suministro, McDonald’s está funcionando bien gracias a su enfoque de comida para llevar y entrega. Un nuevo sándwich de pollo y un programa de lealtad, junto con aumentos en los precios del menú, ayudaron en el mercado local de McDonald’s, donde la cadena tiene más de 13,000 ubicaciones.
McDonald’s dijo que los resultados fueron sólidos en Canadá, Francia, Alemania y particularmente en el Reino Unido. Esto se debió en parte al menor número de cierres de restaurantes con la flexibilización de las restricciones de Covid-19. La compañía agregó que América Latina y Japón tuvieron un desempeño sólido.
Sin embargo, las restricciones relacionadas con covid continúan pesando sobre McDonald’s en algunas regiones. Las ventas de tiendas comparables disminuyeron en China debido al resurgimiento del coronavirus, mientras que las ventas de Australia se redujeron debido a las restricciones para frenar la propagación del virus. La pandemia ha provocado una reducción del horario de las tiendas y el cierre de comedores en algunos casos.
Los inversionistas estarán escuchando atentamente durante la llamada de la compañía para obtener detalles sobre cómo la compañía planea lidiar con la obstinada escasez de mano de obra en los EE UU, que ha sido señalada como un obstáculo recientemente por rivales como Popeyes Louisiana Kitchen, Chipotle Mexican Grill Inc. y Domino’s Pizza Inc.
Las acciones de McDonald’s han ganado un 10% este año hasta el cierre del martes, por debajo del avance del 22% del S&P 500 durante el mismo período.