El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), abrió su primera Oficina de Representación en la República de China en Taiwán, con la que busca expandirse a un nuevo continente, estrechar cooperación y atender el mercado asiático.
Ubicada en una de las zonas financieras más importantes de la ciudad de Taipéi, la oficina del BCIE se enfocará en promover la competitividad de la región, fortalecerlas relaciones de negocio, atraer inversión, gestionar potenciales socios, contribuir en el intercambio comercial de bienes en el intercambio comercial de bienes y servicios entre los países.
Para el cierre del 2020 el Banco había realizado un total de 20 emisiones por $2.6 mil millones en el mercado de capitales de Taiwán, y su emisión número 10 en el mercado Formosa.
“Desde hace un año asumimos el reto de abrir esta sucursal en Taipéi, pese a vivir en tiempos de pandemia, el BCIE ha logrado seguir trabajando con nuestros países miembros y expandirse físicamente en esta zona del mundo para estar más cerca de nuestros socios”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Esta apertura marca el inicio de un periodo de cambios, esto permitirá que los mercados asiáticos tengan el banco a la mano, para seguir avanzando en el propósito de brindar soluciones financieras; responder de una manera más eficaz y eficiente a las demandas de recursos técnicos, económicos y financieros como aspectos prioritarios a los países de la región, opinó Mossi.
El pasado mes de abril se suscribió el establecimiento de la oficina por medio de un acuerdo firmado por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y el Gobernador de la República de China en Taiwán, Jain-Rong Su.
La República de China (Taiwán) se incorporó al BCIE en 1992, desde entonces ha apoyado con cooperación y financiamiento en sectores primordiales como: agrícola, seguridad alimentaria, educación e impulso a la micro, pequeña y mediana empresa además de la creación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (TaiwanICDF) y más recientemente en la atención de la pandemia de covid-19 y los huracanes Eta e Iota con cooperaciones por $266.7 millones.