Para 2025, el comercio electrónico se expandirá en 1,4 billones de dólares adicionales y representará la mitad del crecimiento del sector minorista mundial, según la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International.
En un nuevo webinar, “Retail in Transition: Capitalizing on Future E-Commerce Opportunities”, Euromonitor profundiza en cómo el mercado del comercio electrónico se ha transformado debido al Covid-19, las áreas de inversión en tecnología futura y los países con potencial de comercio electrónico insatisfecho.
Según el seminario web, el 16% de los productos se compraron en línea el año pasado, el doble de la proporción de 2015, y se espera que el crecimiento continúe acelerándose en los próximos cinco años.
Se prevé que Estados Unidos, China y México logren el mayor crecimiento en valor absoluto entre 2020 y 2025 con 386 mil millones de dólares, 361 mil millones de dólares y 77 mil millones de dólares, respectivamente.
“Uno de los impactos más pronunciados de la pandemia global es la creciente influencia de la tecnología. Los minoristas y las marcas están dando prioridad a las inversiones en tecnología, que van desde la optimización de las operaciones de la cadena de suministro hasta la mejora de la experiencia del usuario. Las empresas de América Latina, por ejemplo, han realizado mayores inversiones digitales y se prevé que la región alcance el mayor crecimiento del valor minorista de todas las regiones para 2025”, comenta Michelle Evans, directora senior de investigación de consumidores digitales de Euromonitor International.
“Sin embargo, la rápida transformación digital ha traído desafíos hacia los modelos comerciales tradicionales y las tiendas físicas en un mayor enfoque, y es vital reevaluar la estrategia para que las empresas sigan siendo competitivas en la esfera digital en constante crecimiento”, concluye Eva.