La empresa tecnológica Intel anunció ayer un presupuesto de $1.200 millones para los próximos dos años de operaciones en Costa Rica, país al que considera clave para la creciente demanda de semiconductores a nivel global.
“Hoy Intel tiene en suelo costarricense las operaciones más grandes, complejas y de alto valor en 26 años. El objetivo es mantener las operaciones actuales preparadas para habilitar las nuevas tecnologías con un presupuesto de $1,200 millones para los próximos dos años”, informó la empresa en un comunicado.
Intel aseguró que estas inversiones permitirán “continuar actualizando la infraestructura y las habilidades técnicas y de ingeniería, para mantener los más altos estándares en el desarrollo de productos de última generación que llegarán al mercado en los próximos años”.
Este anuncio ocurre en el marco de una visita del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, a Estados Unidos, donde se ha reunido con el mandatario de ese país, Joe Biden, y con representantes de grandes empresas norteamericanas.
La vicepresidenta global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica, Ileana Rojas, indicó que, en la actualidad, la compañía genera en el país centroamericano trabajo para 3.300 colaboradores directos y más de 5.000 contratistas.
“Contamos con 26,000 metros cuadrados de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas. El objetivo es que nuestras operaciones mantengan los más altos estándares de la corporación y que continuemos siendo un actor clave en la creciente demanda global de semiconductores”, comentó.
Por su parte, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, declaró en el comunicado de la empresa que “Estados Unidos y Costa Rica son socios estratégicos y se han convertido en aliados de empresas líderes como Intel que buscan oportunidades de manera sostenible, inclusiva y resiliente”. Agregó que trabajan por seguir siendo un destino confiable para las inversiones.